UN ESPACIO EDUCATIVO DE COMUNICACIÓN E INTERCAMBIO

"Cuando se abre un libro se enciende una luz; se activa un maravilloso juego de luces intermitentes y juguetonas que transmiten emociones. La lectura para l@s niñ@s es una luz mágica que prende la chispa de la creatividad, dispara la imaginación y estimula su mundo emocional.
El Bazar de los Sueños es una experiencia de acercamiento de la lectura a l@s niñ@s, un espacio que se abre para iluminar un trocito de su mundo, porque leer proyecta los sueños y dispara la fantasia".

DÉJAME QUE TE CUENTE...


"SI ESTÁS BUSCANDO UN LUGAR PARA NO ESTAR QUIETO, PARA COMPARTIR CON TUS AMIGOS AVENTURAS SINFÍN, ESTE ES TU SITIO. AQUÍ TE AYUDAREMOS A ENCONTRAR LA LECTURA PERFECTA, TÚ SOLO TIENES QUE DEJARTE LLEVAR..."



--------------------------------------------------------------


"ZAPATITO ROTO...USTED ME CUENTE OTRO"


Descubrí "El Bolso Rojo" de Raquel Díaz Reguera una  tarde de paseo mientras me detenía  frente al escaparate de                                                una librería.

¿Qué sería aquella linda cajita? No pude resistirme y entré para preguntar cautivada por la intriga y el dibujo de la portada.
Me dijeron que se trataba de un cuento-puzle. Resultó que la  cajita guardaba en su interior nueve postales, una de ellas era la ilustración completa del cuento, y las ocho restantes eran las piezas que formaban el puzle. Cada una de ellas narraba una octava parte del cuento en el dorso de la ilustración.
Se mandaban por correo, sin decir el remitente, enumeradas  y en riguroso orden, solo al final se desvelaba quién las enviaba,
Me pareció interesante y casi mágica esta nueva idea de cuentos por entrega.
Logicamente salí de allí con un ejemplar, lo llevé a la práctica con mis hijos y resultó maravilloso y gratificante, no podía olvidar sus carítas cada vez que llegaba una entrega de una nueva postal y como deseaban con impaciencia una nueva entrega.
Por este motivo cuando me ofrecieron realizar cuentacuentos, no me lo pensé demasiado.
Quería ver de nuevo esa fascinación, esa expectación por recibir noticias del cartero y la sorpresa con cada nueva postal en la cara de mis alumnos.
La experiencia en el cole ha sido muy divertida y genial. Los niños expresaban interés y curiosidad y siempre estaban deseosos de recibir una nueva postal.
Siempre que me veían incluso en el parque o en las tiendas, me preguntaban:
_Maestra, ¿ha venido  el cartero?
Se suponía que el cartero llevaba al colegio cada postal y me las entregaba a mí para que se las leyera.
Finalmente, cuando tuvimos reunidas todas las postales, leí el cuento de principio a fin e hicimos el puzle con la ilustración.
Tengo que confesar que mis alumnos aún desconocen el  verdadero remitente, esa información me la he reservado porque tengo un nuevo proyecto: "DIBUJOS ANIMADOS" de la misma autora.

_Schisssssssssssssss Guardadme el secreto.

Elvira Guisado Gallardo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario