UN ESPACIO EDUCATIVO DE COMUNICACIÓN E INTERCAMBIO

"Cuando se abre un libro se enciende una luz; se activa un maravilloso juego de luces intermitentes y juguetonas que transmiten emociones. La lectura para l@s niñ@s es una luz mágica que prende la chispa de la creatividad, dispara la imaginación y estimula su mundo emocional.
El Bazar de los Sueños es una experiencia de acercamiento de la lectura a l@s niñ@s, un espacio que se abre para iluminar un trocito de su mundo, porque leer proyecta los sueños y dispara la fantasia".

martes, 21 de marzo de 2017

"De cómo la música enamoró a la poesía"

Una relación que salió sin planear,
que se va acomodando con imágenes nuevas y emociones a flor de piel,
 iniciando viajes sorprendentes para volver a empezar.


La palabra, el ritmo y la melodía las hacen libres 
y cada día están más unidas.

HOY 21 DE MARZO SE CELEBRA EL DIA MUNDIAL DE LA POESIA. este año sabe a "Gloria", a la poeta Gloria Fuertes que dedico su vida a  contar historias y ganarse el cariño de los niños a través de sus versos. Llenó de personajes e historias maravillosas el universo infantil; Coleta la Poeta, El Camello Cojito, Plumilindo, La Oca Loca , El Dragón Tragón y tantos y tantos más. Jugó con el lenguaje como nunca ha hecho nadie

viernes, 10 de marzo de 2017

PASAPORTE A LOS SUEÑOS

Palabras mágicas, serpentinas de colores;
¿quién dice que los libros están muertos?
Cuando se abren
se suceden los relatos y se disparan las historias,
nos conexionan con nuevos mundos.
para descubrir lugares lejanos y maravillosos.

Podemos navegar en un vapor por el Mississipi con Tom Sawyer. Naufragar 28 años en una remota isla desierta  con Robinson Crusoe. Dar la vuelta al mundo en 80 días con Willy Fog. Convertirnos en detectives con la pandilla de los Cinco ¿Te lo vas a perder?

Búscate un lugar cómodo
abre un libro
y sueña...

domingo, 5 de marzo de 2017

¿A QUÉ SABEN LOS CUENTOS?

A historias, a viajes fantásticos, a amistad, a diversión,  a luz, a color, a "había una vez" ,  a "colorín colorado" y a SUEÑOS



¿A QUÉ SABE LA LUNA?


Un cuento que nos habla de cooperación, de solidaridad, de sueños compartidos y de trabajo en equipo con una clara moraleja: unidos podemos conseguir los sueños más difíciles, incluso cumplir aquellos deseos que a primera vista parecen inalcanzables.