UN ESPACIO EDUCATIVO DE COMUNICACIÓN E INTERCAMBIO

"Cuando se abre un libro se enciende una luz; se activa un maravilloso juego de luces intermitentes y juguetonas que transmiten emociones. La lectura para l@s niñ@s es una luz mágica que prende la chispa de la creatividad, dispara la imaginación y estimula su mundo emocional.
El Bazar de los Sueños es una experiencia de acercamiento de la lectura a l@s niñ@s, un espacio que se abre para iluminar un trocito de su mundo, porque leer proyecta los sueños y dispara la fantasia".

lunes, 20 de febrero de 2017

sábado, 18 de febrero de 2017

LLEGANDO ESTÁ EL CARNAVAL


FIESTA DE LA PATARRONA


PATARRONA PREGONERA
SEÑORA DEL CARNAVAL
HAS LLEGADO A NUESTRO COLE
PARA HACERNOS DISFRUTAR.

CADA DIA EN TUS PATITAS
UN MENSAJE NOS DARÁS 
Y ASÍ EL CUARTO DIA
FORMAREMOS EL DISFRAZ.

PARA EL LUNES DIA 2O
LA CONSIGNA DADA ESTÁ:
"CON BARQUITO DE PAPEL EN LA
CABEZA, UN MARINERO SERÉ"

MANOS A LA OBRA, COGE PAPEL
Y DISEÑA TU BARQUITO
PARA JUGAR CON ÉL

miércoles, 15 de febrero de 2017

BIBLIOPATIO

Mucha ilusión y muchas ganas de convertir a los libros en compañeros de juego.  Es de esas iniciativas educativas que suponen un cambio significativo de la manera de aprender y enseñar.
Bibliopatio surge para ofrecer a los niños en el tiempo del recreo y en el patio escolar la oportunidad de dedicarse a la lectura
Nuestros alumnos disfrutan del préstamo de libros en un ambiente distinto al aula. A solas o en compañía se enriquecen con buenas palabras, se embarcan en aventuras fascinantes llenas de paisajes cautivadores.
Una nueva experiencia por delante para crecer jugando y soñar leyendo.

TIEMPO DE LECTURA, DIVERSIÓN SEGURA.

TULOS A MOGOLLÓN PARA ELEGIR MEJOR.

.LIBROS EN MOVIMIENTO AMPLÍAN TU CONOCIMIENTO

BUSCA Y SELECCIONA EL QUE MÁS TE EMOCIONA.

LECTURA COMPARTIDA, LECTURA DIVERTIDA.

sábado, 11 de febrero de 2017

¿ME LO CUENTAS OTRA VEZ?



Los microcuentos  son textos breves que cuentan historias de una forma muy condensada, y aunque no existe una regla concreta que determine su número exacto de líneas, se caracterizan por tener una extensión muy breve de poquísimas, o tan sólo una única línea.
Son historias originales, sencillas y con ritmo. Ideales para este ritmo frenético de vida que llevamos. Para contar en la calle, el coche, el parque  o  en cualquier lugar.


EL RATONCITO TOM

Erase una vez un ratoncito llamado Tom que vivía  en una preciosa seta. Un día Tom salió de paseo y se hizo amigo del canguro Thomas. 
Thomas saltó y al pobre ratoncito un pisotón le pegó.
Triste y apenado a su casa lo llevo y con queso y chocolate lo curó.

ENTRE LIBROS ANDA EL JUEGO

EL BAZAR DE LOS SUEÑOS ABRE SUS PUERTAS AL ...


Una estupenda manera de animar a la lectura y promover el amor por los libros 
en los niños es formar un club o taller de lectura en el centro escolar.
El Club de Lectura les permitirá entrar en contacto con la literatura de manera 
distendida, conocer autores y géneros nuevos en profundidad, desarrollar  un espíritu críticoademás de cultivar la imaginación, socializar, hablar en público, perfeccionar 
la expresión oral y escrita, ampliar vocabulario…

SE ABRE UNA ACTIVIDAD EN EL CENTRO  DEDICADA

AL FOMENTO DE LA LECTURA.

jueves, 9 de febrero de 2017

EN LA ESCUELA SI SE LEE...



En la escuela se lee y se aprende a entender lo        que se lee.

Internet, móviles, televisión, aparatos de música..., son muchos los entretenimientos que pueden alejar al alumno de la lectura.

¿Cómo contribuye la escuela a la formación de lectores? 

Lo hace creando en el aula las condiciones adecuadas: al generar situaciones en las que la lectura resulta significativa, así el alumno construye estrategias que lo llevan a comprender y disfrutar de lo que lee.

La creación de un espacio de lectura en la escuela facilita un proceso de construcción conjunta: el maestro y los alumnos pueden compartir progresivamente universos de significados cada vez más amplios y complejos. De este modo los alumnos serán lectores cada vez más competentes




miércoles, 8 de febrero de 2017

UNA DE MONSTRUOS


El monstruo que se comió la oscuridad


¿Por qué los monstruos asustan a los niños? ¿son todos malos? ¿o algunos sólo aparentan?; ¿qué o quién se esconde detrás del placar del dormitorio por las noches?

Algunas veces la imaginación desbordante del niño le hace ver seres “terroríficos”, sobre todo por la noche.

Todos los niños creen que hay un monstruo bajo su cama, o en su armario, o escondido detrás de las cortinas, o quizá oculto bajo las sombras que forman los objetos cuando apagamos la luz.

En el caso de Lorenzo es verdad: hay un monstruo bajo su cama, uno pequeñito, pero hambriento, muy hambriento. Después de haber probado un poco de todo lo que el niño guarda bajo su cama, no consigue sentirse saciado. Hasta que prueba a absorber la oscuridad del interior de una caja de cartón. Ay, amigo, ahí encuentra lo que andaba buscando, algo que por fin le va a llenar el estómago.


¿Pero qué pasa cuando la oscuridad se acaba? Sí, en ella habitan los monstruos más monstruosos (incluso los pequeñitos), pero también sirve como refugio para los zorros o para los conejos en sus madrigueras. Es más, si no hubiera oscuridad, ¿cómo veríamos el brillo de la luna y las estrellas? Y lo que es peor, ¿cómo va a saciar su hambre este pequeño monstruito que cada vez es más grande?



Después de leer este cuento, todos los niños querrán adoptar un monstruo pequeñito y en lugar de temer la oscuridad, se dormirán tranquilos con la ilusión de encontrarlo.