UN ESPACIO EDUCATIVO DE COMUNICACIÓN E INTERCAMBIO

"Cuando se abre un libro se enciende una luz; se activa un maravilloso juego de luces intermitentes y juguetonas que transmiten emociones. La lectura para l@s niñ@s es una luz mágica que prende la chispa de la creatividad, dispara la imaginación y estimula su mundo emocional.
El Bazar de los Sueños es una experiencia de acercamiento de la lectura a l@s niñ@s, un espacio que se abre para iluminar un trocito de su mundo, porque leer proyecta los sueños y dispara la fantasia".

domingo, 29 de enero de 2017

UNIDOS EN UN MUNDO DE PAZ.

30 de enero el Día Escolar de  la Paz Y No Violencia.

“Lanzar al aire, en un patio escolar, cientos de globos de colores es, tal vez, un simple gesto, pero al menos atraerán, por un momento, una mirada colectiva y esperanzada hacia un futuro de paz, mientras se elevan al cielo”. 

sábado, 21 de enero de 2017

CAMPAÑA "LEER EN FAMILIA"


 CAMPAÑA dirigida a las familias con hijos/as en el último curso de E.Infantil y en cualquiera de E.Primaria de centros sostenidos con fondos públicos.

RECETAS PARA LLEGAR A SER BUENOS PADRES LECTORES


 PON EL EJEMPLO: Si tus hijos te ven leer, ellos leerán también.

        PIENSA EN SUS GUSTOS Y ALIMENTA SU CURIOSIDAD. 
       Dinosaurios, fantasmas, princesas, castillos, animales, culturas.

                           SÉ PACIENTE: repite si quieren oír lo mismo muchas veces.

                   ALIMENTA SU IMAGINACIÓN: Haz voces, gestos y ruidos a lo que lees.

PON UN TIEMPO PARA EL CUENTO: Elige un momento del día.

              PARA LOS QUE YA LEEN: Intercambiar un trocito cada uno

UN MOMENTO DE CONVIVENCIA QUE LES 

AYUDARÁ A QUE VAYAN MEJOR EN LA ESCUELA.

miércoles, 18 de enero de 2017

lunes, 16 de enero de 2017

Los fantásticos Libros Voladores del Sr Morris Lessmore


Leer es colorear, leer es vivir, leer es una aventura, leer es volar, leer es crear, leer es un actuar.
El libro es vida, el libro posibilita nuevos caminos en nuestra vida, Un libro contiene palabras e imágenes, los libros tienen colores, formas  y tamaños diversos, los libros tienen olor y sabor real,físico y otro olor marcado por nuestra imaginación. Los libros tienen textura, sentimos la suavidad del papel o del lomo de la portada, sentimos las aspereza o la tersura del papel.
Morris Lessmore es un lector fascinado con los libros y las historias. En su apartamento lee afuera en un pasillo/balcón y tiene libros apilados en varias columnas. Su mundo se mueve con un huracán que destruye las casas y los edificios de tono sepia de su ciudad. Después del huracán su libro no tiene palabras está vacío. Morris camina en un mundo en blanco y negro hasta encontrar libros voladores y un campo con color.

viernes, 13 de enero de 2017

A VIVA VOZ

Leer un libro en voz alta a los niños es, por encima de todo, una demostración de afecto.

  Es un modo dichoso de relacionarse con ellos, de estar junto a ellos.
  Es un regalo en forma de tiempo, dedicación,  escucha, conversación.
Las palabras de los libros hacen hablar a quienes los 
leen y los escuchan.


Leer a los niños en voz alta implica estar dispuestos a escuchar y acoger sus fantasías, sus confidencias, sus recuerdos, sus pensamientos, sus emociones. 


Escuchar historias leídas por otros prepara a los niños para leer luego por sí mismos. No se trata de enseñarles a leer precozmente, sino de interesarlos en el  lenguaje y los libros, de estimular su curiosidad y su conocimiento.



domingo, 8 de enero de 2017

FELIZ TRIMESTRE

"Esta mañana llegamos muy content@s a la escuela. Después de las vacaciones de navidad toca  reencontrarse con l@s compañer@s y l@s maestr@s. Dentro de mí  reaparecen  las sensaciones vividas estos días de fiesta; el sabor del delicioso roscón de reyes que hizo mi abuela, con una nata tan fina que parecía un trozo de nube ; en mi retina conservo los juegos de luces de colores de los adornos de navidad;  aún escucho la voz de mi hermana pequeña preguntando al Papa Noel del centro comercial si tenía mamá y dónde estaba; no hay nada mejor como el olor a galletas, mazapán y turrón para crear un ambiente dulce. Si la navidad fuera palpable sería suave, aterciopelada y cálida.
Ya veo a mis amig@s, mis marineros, mi tripulación y yo el capitán, dispuestos a embarcarnos en una y mil aventuras; y mi profe, nuestro faro , nuestro guía. ¡qué ganas de contarle lo que me han traído los Reyes Magos y los libros que me he leído!.  Me despido de papá, corro hacia la fila y con una gran sonrisa me coloco en mi sitio." 

jueves, 5 de enero de 2017

FELIZ NOCHE DE REYES

"Todos los mayores han sido primero niños pero pocos lo recuerdan"
Antoine de Saint-Exupéry. "El Principito"

La magia de los Reyes Magos nos recuerda que tod@s hemos sido niñ@s y nos ayuda a vivir con el corazón emocionado.


PARA LEER NOS SOBRAN LOS MOTIVOS...