UN ESPACIO EDUCATIVO DE COMUNICACIÓN E INTERCAMBIO

"Cuando se abre un libro se enciende una luz; se activa un maravilloso juego de luces intermitentes y juguetonas que transmiten emociones. La lectura para l@s niñ@s es una luz mágica que prende la chispa de la creatividad, dispara la imaginación y estimula su mundo emocional.
El Bazar de los Sueños es una experiencia de acercamiento de la lectura a l@s niñ@s, un espacio que se abre para iluminar un trocito de su mundo, porque leer proyecta los sueños y dispara la fantasia".

viernes, 30 de diciembre de 2016

LEE A RAUDALES

Desde "EL BAZAR DE LOS SUEÑOS"  os animamos a la lectura.
Lee como quieras, pero lee,
haz malabares, piruetas y equilibrios;
Elige cuentos divertidos, 
libros inteligentes que enseñen muchas cosas sobre la vida;
con muchos dibujos, con pocos;
con finales felices, sin finales;
libros que te hagan reir y también llorar;
PERO...
SOBRE TODO ELIGE LIBROS QUE TE HAGAN VOLAR
Y SOÑAR...PARA ESO SIRVE LA LECTURA


lunes, 26 de diciembre de 2016

LIBROS DELICIOSOS PARA PRACTICAR LEYENDO

A continuación una recopilación de cuentos y libros de todas las edades que ayudarán a los más peques a entender y a sentir la vida. 
Lecturas para practicar en familia en estos días de vacaciones


  "LAS ZAPATILLAS ROJAS"

Hans Christian Andersen

Lo que más le gustaba a Karen era bailar, cosa que hacía continuamente. A menudo se imaginaba a sí misma como una estrella del baile, recibiendo felicitaciones y admiración de tod@s.


"UN PUÑADO DE BESOS"

Antonia Rodenas

Kati tiene una cajita llena de besos dulces. Cuando va al colegio, siempre lleva alguno en su bolsa... y lo suele utilizar. También ella recibe de vuelta los besos de los compañeros cuando lo necesita


LA BANDA DE LOS CINCO

Mariona Bosch

Un libro de cartón para los más pequeños para aprender a través de las canciones, de la psicomotricidad y de los juegos de manos. 


COMPARTE

Anthea Simmons

Aprender a compartir tus cosas favoritas puede ser muy difícil al principio, pero si te enseñan a hacerlo de una manera divertida y natural la cosa cambia.

 EL LIBRO DE LAS CAMAS

Sylvia Plath (Autor), Quentin Blake (Ilustrador)

Original catálogo de camas que no entienden de reglas, y sobre las cuales uno puede surcar mares o alcanzar el espacio exterior. Camas que sirven de escenario a trapecistas y que pueden ensuciarse sin temor a reprimendas. 


LUCÍA MANCHITAS
Annie M.G.Schmidt y Fiep Westendorp

Un libro de humor y de aventuras cuya protagonista, Lucía, y su perro Pegotes, que es su mejor amigo hacen todo tipo de travesuras. No pueden dejar de meterse en líos y sobre todo, lo que más les gusta es mancharse, de barro, de pintura…



DE AQUÍ PARA ALLÁ. CUENTOS SOBRE INMIGRANTES

Claudia Nora Yelín, Teresa Ramos Chana

La familia Capajomi ha tenido que emigrar a EE.UU. A la nueva casa, el nuevo vecindario, la ausencia de los seres queridos, un nuevo idioma... se suma que Andrés, personaje central de 5 años, empieza el colegio en el nuevo país. Sus sentimientos, sus temores, su visión de niño, sencilla y clara, abrirá al pequeño lector una ventana a un mundo por descubrir


Inês Castel-Branco de Seabra

Un libro práctico que recoge ejercicios de interiorización y respiración consciente que se están haciendo ya en muchas escuelas. No se trata de un manual, sino de un diálogo entre un niño y una madre a la hora de acostarse. 

 CUENTOS PARA EDUCAR NIÑOS FELICES

Begoña Ibarrola

Un bonito decálogo de consejos para educar niños felices: darles amor incondicional, desarrollar su autoestima, impulsar su autonomía, desarrollar la confianza en sí mismo, valorar su esfuerzo y constancia, vivir con honestidad y sinceridad, respetar su individualidad, saber aplicar límites y normas, aportarle seguridad y educarle en paz y tranquilidad.



jueves, 22 de diciembre de 2016

martes, 20 de diciembre de 2016

"Había una vez"

La animación a la lectura es una línea de actuación prioritaria en educación.  El desarrollo de la competencia lectora es fundamental para afrontar con éxito el resto de competencias.  


¿Qué se busca al leer? La aventura lectora comienza con un “Había una vez” contagioso que anima  y despierta poco a poco la pasión por la lectura.

“Había una vez un pirata en una isla desierta, luchando contra monstruos marinos que cambiaban de color y fantasmas divertidos jugando al escondite.
La bruja se resbala por un tobogán de arco iris y la princesa   en la torre le sonríe sin parar. así se saborea un libro. 

Schisss la luna se duerme y empieza a soñar….”

sábado, 17 de diciembre de 2016

HISTORIAS DE BOLSILLO

Un esquema sencillo para inventar y escribir historias en los primeros niveles de primaria Se pueden añadir preguntas y cambiar el orden,
Un recurso fácil que dará mucho juego.


miércoles, 14 de diciembre de 2016

LEE Y...

Dale vida a tus sueños,
viaja al espacio,
descubre  seres fantásticos,
vive emociones únicas,
No te separes  nunca de sus hojas y ...
CONSTRUYE TU MUNDO


UN RINCÓN PARA SOÑAR.

¿Cuál es tu rincón favorito para leer? ¿Un tren? ¿una bañera? ¿el avión?
Los rincones para leer proveen lugares tranquilos y cómodos para aislarse y acurrucarse con un buen libro; un rincón espacioso para dibujar, escribir y escuchar música.

Roald Dahl en su libro "Matilda", describe como la lectura se convierte en un momento mágico para la protagonista.

"Resultaba agradable llevarse una bebida caliente consigo y tenerla al lado mientras se pasaba las tardes leyendo en su tranquila habitación de la casa desierta. Los libros la transportaban a nuevos mundos y le mostraban personajes extraordinarios que vivían unas vidas excitantes. Navegó en tiempos pasados con Joseph Conrad. Fue a África con Ernest Hemingway y a la India con Rudyard Kipling. Viajó por todo el mundo, sin moverse de su pequeña habitación de aquel pueblecito inglés."

domingo, 11 de diciembre de 2016

BIENVENID@S

BIENVENID@S al BLOG de BIBLIOTECA del CEIP "Nuestra Señora de la Soledad de Arroyo de San Serván. Un espacio para compartir experiencias lectoras entre todos los miembros de la COMUNIDAD EDUCATiVA con el principal objetivo de ANIMAR A LEER. Os presentamos la Biblioteca como un punto de encuentro y un lugar mágico donde a través de la lectura viviremos emocionantes aventuras.