lunes, 26 de diciembre de 2016

LIBROS DELICIOSOS PARA PRACTICAR LEYENDO

A continuación una recopilación de cuentos y libros de todas las edades que ayudarán a los más peques a entender y a sentir la vida. 
Lecturas para practicar en familia en estos días de vacaciones


  "LAS ZAPATILLAS ROJAS"

Hans Christian Andersen

Lo que más le gustaba a Karen era bailar, cosa que hacía continuamente. A menudo se imaginaba a sí misma como una estrella del baile, recibiendo felicitaciones y admiración de tod@s.


"UN PUÑADO DE BESOS"

Antonia Rodenas

Kati tiene una cajita llena de besos dulces. Cuando va al colegio, siempre lleva alguno en su bolsa... y lo suele utilizar. También ella recibe de vuelta los besos de los compañeros cuando lo necesita


LA BANDA DE LOS CINCO

Mariona Bosch

Un libro de cartón para los más pequeños para aprender a través de las canciones, de la psicomotricidad y de los juegos de manos. 


COMPARTE

Anthea Simmons

Aprender a compartir tus cosas favoritas puede ser muy difícil al principio, pero si te enseñan a hacerlo de una manera divertida y natural la cosa cambia.

 EL LIBRO DE LAS CAMAS

Sylvia Plath (Autor), Quentin Blake (Ilustrador)

Original catálogo de camas que no entienden de reglas, y sobre las cuales uno puede surcar mares o alcanzar el espacio exterior. Camas que sirven de escenario a trapecistas y que pueden ensuciarse sin temor a reprimendas. 


LUCÍA MANCHITAS
Annie M.G.Schmidt y Fiep Westendorp

Un libro de humor y de aventuras cuya protagonista, Lucía, y su perro Pegotes, que es su mejor amigo hacen todo tipo de travesuras. No pueden dejar de meterse en líos y sobre todo, lo que más les gusta es mancharse, de barro, de pintura…



DE AQUÍ PARA ALLÁ. CUENTOS SOBRE INMIGRANTES

Claudia Nora Yelín, Teresa Ramos Chana

La familia Capajomi ha tenido que emigrar a EE.UU. A la nueva casa, el nuevo vecindario, la ausencia de los seres queridos, un nuevo idioma... se suma que Andrés, personaje central de 5 años, empieza el colegio en el nuevo país. Sus sentimientos, sus temores, su visión de niño, sencilla y clara, abrirá al pequeño lector una ventana a un mundo por descubrir


Inês Castel-Branco de Seabra

Un libro práctico que recoge ejercicios de interiorización y respiración consciente que se están haciendo ya en muchas escuelas. No se trata de un manual, sino de un diálogo entre un niño y una madre a la hora de acostarse. 

 CUENTOS PARA EDUCAR NIÑOS FELICES

Begoña Ibarrola

Un bonito decálogo de consejos para educar niños felices: darles amor incondicional, desarrollar su autoestima, impulsar su autonomía, desarrollar la confianza en sí mismo, valorar su esfuerzo y constancia, vivir con honestidad y sinceridad, respetar su individualidad, saber aplicar límites y normas, aportarle seguridad y educarle en paz y tranquilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario